miércoles, 29 de agosto de 2012

LIMPIEZA DE CUTIS

Una vez al mes, como mínimo, debes realizar una limpieza de cutis a fondo, puedes hacerla tú misma en casa, sólo tienes que comprar los productos necesarios: leche limpiadora, tónico facial, tomillo seco, exfoliante, mascarilla, crema de contorno de ojos y crema hidratante.

 -Lávate las manos muy bien, para eliminar cualquier resto de suciedad.
 -Aplícate suavemente la leche limpiadora con las yemas de los dedos o con un cepillo facial dibujando pequeños círculos en el rostro.
-Lávate la cara, con agua templada. Es muy importante regular la temperatura ya que el agua caliente estimula la producción de grasa y la fría reseca la piel.
-Empapa en tónico facial un algodón y date pequeños golpecitos por todo el rostro, puedes utilizar un tónico astringente si tienes la piel grasa o calmante si tienes la piel sensible.
-Pon agua a calentar en un recipiente y, antes de que empiece a hervir añade un puñadito de tomillo seco, déjalo hervir durante tres minutos y después retira el agua hirviendo del fuego. Cúbrete la cabeza con una toalla de baño y toma vapores durante cinco minutos para abrir los poros.
 -Lávate la cara con agua fría, después aplícate suavemente una exfoliante dibujando pequeños círculos en el rostro, sobre todo haz hincapié en la zona T (frente, nariz y barbilla).
 -Aplícate una mascarilla durante el tiempo indicado en el producto. Utiliza mascarillas limpiadoras para limpiar los poros y eliminar las impurezas, purificadoras para iluminar tu rostro o nutritivas si tienes la piel seca. Retírate la mascarilla de la forma indicada en el producto.
-Termina la limpieza con la aplicación de la crema de contorno de ojos y de la crema hidratante.
-Recuerda que por la noche los tratamientos son más efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario