martes, 12 de diciembre de 2017

Como tener una planta de palta




Aprende cómo crecer una planta de palta desde la semilla de una manera muy fácil.

Paso 1 – Remueve y limpia la semilla.

Tendrás que empezar por sacar la semilla de la palta con cuidado sin cortarla y luego lavarla muy bien con cuidado de no quitar la piel marrón que es la cubierta de la semilla.



Paso 2 – Localiza la parte de “arriba” y la de “abajo”

como saber cual es la posición del aguacate

Algunas semillas de palta son ligeramente alargados, mientras que otras se forman casi como esferas perfectas , pero todos los semillas de palta tienen un fondo de donde las raíces crecen, y una parte de arriba desde dónde crece el brote.
Paso 3 – Perfora con cuatro palillos
perforar la semilla del aguacate


Toma cuatro palillos y pégalos en un ligero ángulo hacia abajo en la semilla de la palta. Estos palillos son lo que le permitirá descansar la mitad inferior en el agua, por lo tanto, los palillos deben estar encajados allí con firmeza.
Paso 4 – Colocar la mitad de la semilla dentro de un vaso con agua
colocando la semilla del aguacate


Colocarlo cerca de una ventana con la luz solar. Es útil usar un vaso para que puedas ver fácilmente cuando las raíces comienzan a crecer, y también cuando el agua se debe cambiar. Se recomienda cambiar el agua cada cinco días a una semana para evitar el moho, bacterias y el crecimiento de hongos, los cuales pueden hacer que el brote muera.
Paso 5 – Espera a que tu semilla brote


En el proceso se podrá ver:
La parte superior de la semilla de aguacate se seca y forma una grieta, y el exterior de la piel de la semilla se sale.
la semilla se seca en la parte superior

La grieta se extiende en toda la semilla y a través de la grieta en la parte inferior, aparece la raíz.
Un brote se va a asomar a través de la parte superior de la semilla de la palta.
Paso 6 – Colócalo en una maceta


COLOCAR EL ÁRBOL DE AGUACATE EN UNA MACETA


Cuando el tallo 15 centímetros transplántalo a un suelo rico en humus en una maceta con un diámetro de 23 cms, dejando la mitad superior de la semilla al descubierto. Colócala en una ventana soleada.
Paso 7 – Agrega agua y mira cómo crece

Mira como crece el árbol de aguacate


Darle riegos frecuentes con ocasionales remojos profundos. El suelo debe estar siempre húmedo, pero no saturado. Las hojas amarillentas son un signo de exceso de riego, deja que la planta seque por unos días.
Paso 8 – Poda las hojas superiores para provocar espesura
Esto animará a que la planta crezca brotes laterales con más hojas, haciéndola espesa. Cada vez que la planta crece otras 6 pulgadas poda los 2 nuevos conjuntos de hojas en la parte superior.
¿Mis árboles de aguacate darán fruto?
Es difícil de decirlo. A veces las plantas de aguacate iniciarán el cultivo de frutas después de los 3 o 4 años de edad, otros tardan más de 15 años en dar frutas, y algunos nunca lo hacen. Es útil tener a varios árboles de aguacate que crecen juntos para ayudar con la polinización. Sin embargo, no esperes que la fruta sea igual como el aguacate que dio tu semilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario