jueves, 11 de enero de 2018

Qué es el Clickbait?

¿Qué es y cómo funciona el “clickbait”?
El clickbait es un método que consiste en subir a un sitio, blog, red social, etc. que sea impactante y busca captar la atención del usuario para que realice una visita a un sitio web determinado.
Es por esto que se lo llama cebo de clicks, es buscar el click del lector por un titular atractivo, curioso, etc. aunque en muchos casos tienen la mala fama de no tener un contenido de calidad como lo prometía el título
De hecho, han surgido páginas como Clickhole o el Twitter de Saved You a Click que tienen como fin burlarse de este tipo de titulares. Facebook quiso ir más allá y acabar con ellos, utilizando, entre otros parámetros, el tiempo empleado por el usuario visitando la página enlazada como manera de distinguir el clickbait de otro contenido.
El problema es que cuando este tipo de acciones se llevan al extremo como en el caso de acceder a un contenido de mala calidad , falso, que la información no se corresponda con el título, pasa a ser engaño hacia el lector.


En este caso podemos ver que el del titular de “16 cosas que suelen suceder”, no deja claro qué contenido va a mostrar o describir, es decir que se hacen se hacen titulares indeterminados, que generan curiosidad en el usuario, pero que finalmente no ofrecen contenido de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario